Alianzas y Certificados

Nuestra alianza con ANERPV así como nuestro certificado CESVI nos permite ofrecerte el servicio de rastreo satelital bajo una garantía de satisfacción total.

Misión

  • La unión de empresas especialistas en sistemas de localización y rastreo vehicular con alta experiencia en el campo, nivel de profesionalismo y compromiso de servicio.
  • La integración de usuarios de equipos de localización y rastreo satelital (empresas o particulares) que buscan la eficiencia en sus procesos de protección y Seguridad en el Transporte de Mercancía.
  • La generación de convenios de reacción y apoyo con las diferentes Instituciones Federales, Estatales y Municipales encargadas de la seguridad de nuestro país.
  • Cambiar informes de inteligencia para prevenir el robo en el transporte.
  • La creación de planes y programas de capacitación.
  • La alianza con las diferentes Asociaciones y Cámaras de nuestro país.

Visión

  • Ser la mejor asociación de rastreo y protección vehicular con el fin de tener la participación activa en el sector de la seguridad, actuando como órgano de colaboración y concentración con las autoridades en los 3 Niveles de gobierno, obteniendo como logros la disminución de delitos.

Convenios

  • Convenio de colaboración entre ANERPV y ALAS (Asociación Lationamericana de Seguridad) cuyo objetivo es el de combinar a diversas empresas de Localización Vehicular y Seguridad Electrónica, fusionando lo mejor de sus tecnologías para beneficio de sus clientes en el combate al robo de información, vehículos y protección de personas.
  • Convenio de colaboración entre ANERPV y ASIS (American Society for Industrial Security) cuyo objetivo es unir a las empresas más importantes de Localización Vehicular del País y a Directivos de la Seguridad de México para trabajar en la profesionalización de la Seguridad Privada, fomentando el desarrollo, superación y unión entre los profesionales y practicantes de la seguridad del País.
  • Convenio de Concertación de Acciones en el Estado de México entre la ASE y la ANERPV.
  • Convenio de colaboración entre el Gobierno del Distrito Federal, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del DF y la Procuraduría General de Justicia del DF.

Hoy gracias a la plataforma ANERPV GPS “CENTINELA” se han recuperado al 100% de los vehículos que han sido reportados por este medio.
Asimismo se colabora en la iniciativa “Blindaje al Centro del País”, con el cual se busca reducir el robo al transporte a 0 tolerancia. Se ha donado la plataforma Centinela a los estados con los que colinda el DF, proporcionando la información necesaria para dar atención inmediata de los reportes de emergencia, con el fin de lograr una reacción rápida y eficaz,
con información en tiempo real para el aseguramiento, recuperación y la captura de delincuentes en flagrancia, se han integrado Centinela, los 847 cuadrantes en los que ha sido dividido el Distrito Federal, se ha trabajado con el C4 de Toluca para la obtención inmediata de la pre-denuncia con una aplicación sin precedentes,, entre otros beneficios.

Con la firma del Convenio de Colaboración ANERPV con Ocra, se trabaja conjuntamente y se da el seguimiento a los vehículos no recobrados, que han sido boletinados, para la consulta a su base de datos y así apoyar a los socios que han sufrido un robo, a recuperar su vehículo.

OBJETIVO : Evaluar el grado de efectividad que brindan los sistemas electrónicos de protección vehicular que existen en el mercado mexicano. CESVI está respaldado por las aseguradoras más importantes del país:

Recibimos el certificado CESVI ya que cumplimos con estos requisitos:

Cableado del sistema

  • El arnés de conexiones debe salir directamente desde el módulo de control sin tener ningún tipo de conector externo.
  • El cableado debe soportar la corriente máxima que puede controlar el sistema según las especificaciones del fabricante.

Módulo de control

  • El sistema de seguridad no debe consumir más de 250mAh de corriente cuando se encuentra trabajando en el modo stand-by.
  • La carcasa del módulo debe estar fabricada de forma que proteja adecuadamente los elementos internos del módulo de control, no quedando expuesto ningú elemento.
  • El módulo de control del sistema debe ser capaz de evitar que le sea introducido un alambra de acero de 1mm de diámetro por cualquier agujero o rendija que se llegue a observar a sus alrededor.
  • El módulo y sus elementos periféricos deben tener grabado el nombre del dispositivo, número de serie, número de parte y la posición en que debe ser instalado en caso de requerirlo.
  • El PCB debe presentar pistas de conexión bien definidas, recubiertas con una película de material dieléctrico.
  • La soldadura debe apreciarse de buena calidad, bien aplicada y sin partes opacas

Funciones

  • El dispositivo debe asegurar en todo momento la operación del sistema, no contando con ningún interruptor entre el módulo de control y la batería del automóvil.
  • La localización del vehículo podrá realizarse a través de una central de monitoreo del sistema mediante un número gratuito a nivel nacional.
  • Si el sistema tiene la posibilidad de escalamiento a niveles de mayor protección se debe especificar hasta dónde puede llegar.

Tipo de Protección

  • El dispositivo y todos los elementos periféricos que cuentan con una alimentación de energía deben estar protegidos contra sobrecargas.
  • El módulo de control deberá contar con una protección contra voltaje inverso, para evitar que fácilmente pueda ser desactivada su operación.

Bateria de Respaldo

  • El módulo de control del sistema localizador deberá contar con una batería de respaldo que permita la operación del sistema de forma adecuada.

Instructivo o manual de usuario

  • Para confirmar que el sistema de seguridad esté soportado por un claro y conciso instructivo de operaciones, este debe contar con la siguiente información: Procedimientos detallados para localizar el vehículo, Acciones que deben tomarse en caso de falla, Advertencias generales recordando el riesgo de hacer cualquier alteración o adición no autorizada al sistema de seguridad.

Ajustes

  • El usuario no debe ser capaz de hacer cambios o modificaciones en la operación y desempeño del sistema, en particular no debe ser posible que se pueda inhabilitar permanentemente el módulo de control o algún otro dispositivo.ad.

Banda de frecuencia

  • La banda de frecuencia para la transmisión y recepción de datos del sistema deberá estar autorizada para su uso.

Instalación

  • En lo referente a la instalación del sistema localizador, esta debe realizarse de forma tal que la ubicación del módulo de control sea realizada de forma aleatoria llevando un registro escrito de dicha instalación.
  • La antena celular del sistema deberá estar oculta al finalizar la instalación de forma tal que no pueda ser identificada por el delincuente.
  • Una vez concluida la instalación del sistema no debe verse ningún nombre, modelo o fabricante del sistema en el vehículo.

Centro de monitoreo

  • Se debe realizar una visita al centro de monitoreo del sistema para poder verificar la capacidad instalada con la que cuenta la empresa dedicada al servicio de localización y la forma de operación desde la central de control.
  • El centro de monitoreo deberá de contar con la infraestructura de comunicaciones adecuada para poder proporcionar un servicio adecuado a sus clientes, y mantener la comunicación en todo momento con las unidades que tienen instalado el equipo localizador.

Sistema de mapas digitalizados

  • El sistema deberá de utilizar mapas digitalizados de la zona de cobertura de operación, para así obtener una ubicación más a detalle del sitio.

Prueba de operación en campo

  • Para poder comprobar la forma de operación del sistema, es necesario llevar a cabo la localización de un vehículo, que cuente con el sistema analizado, a través del procedimiento de operación del mismo. La localización se realizará de forma diaria, evaluando la efectividad de operación del sistema.

Procedimiento para el aseguramiento del funcionamiento del equipo

  • Con la finalidad de asegurar la efectividad del sistema, el proveedor del equipo deberá contar con un procedimiento establecido para detectar y corregir posibles fallas que afecten la correcta operación del equipo como por ejemplo: la desconexión del equipo, la descarga de batería, falla en el sistema de comunicación entre otros.

Procedimiento para la localización y recuperación de un vehículo robado

  • El proveedor del equipo deberá establecer y aplicar correctamente un procedimiento en el que se establezcan las acciones a tomar en caso de que algún cliente reporte un vehículo robado.

Prueba de variaciones de voltaje

  • Se opera el módulo de control del sistema durante 5 minutos en cada rango de voltaje (1 a 11 volts) ya que al momento de dar marcha en la unidad el voltaje disminuye y el dispositivo debe trabajar correctamente aún y con estos valores de voltaje.
  • Se opera el módulo de control del sistema durante 5 minutos en cada rango de voltaje (13 a 26 volts) ya que un método de violación consiste en duplicar el voltaje.
    El módulo debe seguir operando correctamente aún y con estos valores de voltaje.

Estabilidad del sistema

  • Con el módulo de control activado se desconecta el suministro de energía durante 5 minutos para después volver a conectarlo, al restablecer la energía de alimentación el sistema deberá mantenerse activado.
  • Ahora con el módulo de control desactivado se desconecta el suministro de energía durante 5 minutos para después volver a conectarlo, al restablecer la energía de alimentación el sistema deberá de mantenerse en modo de espera.

Voltaje inverso

  • Se alimenta el módulo de control por 5 minutos con voltaje inverso (polo positivo del módulo al negativo de la batería y viceversa), se valida que la temperatura de los componentes no aumente y posteriormente se conecta de manera normal para comprobar su funcionamiento y que el módulo no haya sufrido ningún daño.

Campo magnético

  • El sistema debe ser capaz de rechazar un ataque con un campo magnético, es decir que si su sistema es sometido a un campo magnético mediante la utilización de un imán permanente, el sistema no deberá cambiar de estado. El campo magnético al que debe someterse el equipo debe tener las siguientes características: Remanencia magnética 1150-1200 mT

Prueba de resistencia mecánica del arnés del sistema

  • Se prueban todas las conexiones eléctricas de acuerdo con las instrucciones del manual del fabricante, se aplica una tensión de 90 +/- 1 N en cada uno de los empalmes de cables con una duración de 60 segundos en la dirección en que salen los cables del módulo y después con un ángulo de 90° a esta dirección. Al finalizar esto se comprueba el correcto funcionamiento de cada arnés.

Programación del código identificador del localizador del sistema

  • El código identificador del localizador del sistema debe quedar grabado en una memoria no volátil del módulo de control, por lo que si se retira el voltaje de alimentación total del sistema incluyendo la alimentación “backup” durante un minuto para después conectarla otra vez, el sistema debe funcionar de forma normal con todos los dispositivos que fueron previamente establecidos como válidos.

Prueba de vibración

  • El sistema localizador, se conecta simulando las condiciones de operación en un automóvil, y se somete a vibración controlada durante 80 hrs, periodo en el cual se mantiene un monitoreo constante del funcionamiento del sistema, con la finalidad de observar cualquier falla en el mismo. Al finalizar dicho periodo se realiza una inspección física de la placa de circuito impreso para observar algún daño físico.
  • A continuación, se observa el comportamiento de la antena celular del sistema colocándolo junto con el módulo de control, dentro de un dispositivo con paredes de aluminio y posteriormente realizando la localización del sistema para observar si es posible inhibir la recepción de la señal celular.

Prueba de funcionamiento en el automóvil

  • Como parte del estudio de certificación del equipo se lleva a cabo la instalación de un equipo en un automóvil, con el objetivo de observar su desempeño en situaciones cotidianas de uso.

Prueba de disponibilidad de medios de localización del sistema

  • Como parte del funcionamiento de un sistema localizador via GPS-GPRS-GSM es necesario que los medios de localización se encuentren disponibles las 24 hrs del día.

Prueba de zona de cobertura

  • Es necesario que el sistema localizador proporciones un servicio de cobertura nacional, de otro modo será necesario delimitar la zona de cobertura.

Prueba de sistema de mapeo del localizador

  • El sistema localizador, deberá permitir la visualización precisa del lugar donde se encuentra el vehículo en cada una de las localizaciones realizadas, durante el periodo de estudio de certificación.
  • El sistema de mapeo deberá contar con un manual de usuario que describa cada una de las opciones que puede realizar.