Noticias

Detección de Accidentes
Sep / 08

Detección de Accidentes

Como conductor de transportes de cargas pesadas, tractocamiones y demás, suelen ser pesados los viajes largos, sabemos que el cansancio y las largas horas en el camino causan cansancio y pesadez causando con esto accidentes que pueden resultar fatales.

Sin duda uno de los factores más importantes en todo trabajo es el factor humano y especialmente en la industria del transporte se vuelve fundamental proveer de las herramientas necesarias a los operarios para desempeñar de forma segura su trabajo.

El operador de una unidad de carga desempeña un trabajo que para muchos es considerado de alto riesgo, no solo por el inherente riesgo de transitar por las carreteras de México, sino además por el riesgo latente de sufrir un accidente que puede tener consecuencias fatales para el operario y para terceros, sin dejar de un lado las posibles pérdidas materiales que implican estos eventos.

¿Qué ocasiona esto?

De acuerdo con el Consejo Nacional para la prevención de Accidentes (CENAPRA) en México se registran más de 17,000 muertes cada año además de 350,000 lesiones graves por accidentes de trófico, esto se reporta en el artículo del economista; aún más se informa que, “actualmente, en México hay 860,000 personas que viven con una discapacidad motora debido a los siniestros”.

¿Cómo puedo solucionarlo?

Todos los anteriores son patrones de manejo que se pueden detectar y prevenir con el uso de tecnologías de rastreo satelital.

Por ejemplo, usted puede detectar en cualquier momento con su sistema cuando un conductor excede los límites de velocidad aceptables, optimizar las rutas, vigilar los destinos, detectar accidentes en caso de ocurrir alguno y responder en tiempo real gracias a la tecnología GPS de EasyTrack que te ofrece todos los beneficios de un sistema de rastreo satelital y muchas funciones extra que nadie en el mercado ofrece en pro de los transportistas y su seguridad.