Noticias

¿Cómo funciona el GPS en un vehículo?
Ene / 02

¿Cómo funciona el GPS en un vehículo?

Todos hemos escuchado hablar sobre el GPS y su función en los teléfonos móviles, pero realmente sabes ¿cómo funciona el GPS en un vehículo?, esto se logra gracias a la localización satelital, que nos permite encontrar un automóvil o persona, a través de la emisión y recepción de una señal. 

En el caso de los vehículos, ésta puede ser enviada por un dispositivo GPS instalado en ellos. A fin de no hacer este tema tan complejo, queremos compartirte 4 claves que te ayudarán a entender cómo funciona un GPS en un vehículo, después de ser instalado. 

Te puede interesar: Ahorro de combustible 

3 claves para entender cómo funciona el GPS en un vehículo

1 ¿En qué parte del vehículo se instala el GPS?

El dispositivo GPS que se instala en el vehículo servirá como base de la localización satelital, éste debe colocarse en un lugar oculto, pero con las características necesarias para que funcione de manera correcta. Te preguntarás, ¿por qué en un lugar oculto?

Por cuestiones de seguridad, la idea es que nadie más que el dueño sepa que hay un GPS instalado, por lo que no debe estar visible para nadie.

2 ¿Los ladrones pueden cortar la señal del GPS?

Los delincuentes utilizan algunos equipos para cortar las señales que permiten la localización satelital, es decir que aunque tu GPS en un vehículo cuente con batería interna y siga emitiendo la señal después de haber sido desconectado de la corriente, el GPS impedirá que la emisión llegue al receptor.

Pensando en tu seguridad, en Easytrack los dispositivos GPS cuentan con anti-jammer y en el momento que detecta que la señal se ha interrumpido, detiene el vehículo e impide que siga circulando.

3 ¿Qué otros servicios proporciona un GPS?

Además de la localización satelital, el GPS de EasyTrack te brinda:

  • Sensor de combustible que alerta del robo del mismo
  • Sensor de temperatura, cuando la ésta vaya en aumento 
  • Driver ID, que ayuda con el bloqueo del vehículo a conductores no autorizados
  • Detección de accidentes
  • Corta-corriente, para evitar robo de vehículos
  • Anti-jammer que detecta cuando un jammer o dispositivo de bloqueo de señal está siendo utilizado y éste automáticamente deshabilitará el motor
  • Cobertura global que conecta a cualquier red que esté disponible (Movistar o Telcel así como en el extranjero)

Te recomendamos: Detección de accidentes

Aunque existen varias plataformas de rastreo en el mercado, es elemental conocer que dentro de las ventajas en el uso de la localización satelital, tanto dueños, directores o jefes deben tener claro que se necesita de un proveedor de servicios que cumpla con lo que buscan para cubrir sus necesidades. 

El GPS de EasyTrack no sólo te proporciona beneficios de localización satelital, sino que te otorga un valor que es el soporte las 24 horas, garantía de satisfacción total y un respaldo de años de experiencia. 

Por eso y más, hemos sido elegidos por las grandes compañías que operan en México (ALSEA, Capistrano, Axionlog, Fábricas Selectas, URREA, Autocom, Muebles Placencia por mencionar algunos)

Si deseas saber más, da clic y entra a nuestra página de contacto, déjanos tus datos y te haremos llegar más información sobre nuestros servicios.