Noticias

¿Localización satelital? Descubre cómo funciona
Ene / 25

¿Localización satelital? Descubre cómo funciona

La localización satelital es la función que permite encontrar un vehículo o persona a través de la emisión y recepción de una señal, en el caso de los coches ésta puede ser enviada por un dispositivo GPS en el vehículos. Para poder hacer uso de las ventajas de la localización satelital, directores, dueños o jefes deben tener claro que se necesita contar con un proveedor de servicio que cumpla con todo lo que buscan, como el soporte 24 horas y garantías. Conoce el servicio de localización satelital en Easytrack.

El dispositivo que se instala en el vehículo y que servirá como base de la localización satelital, debe colocarse en un lugar oculto pero con las características necesarias para que funcione de manera correcta. Con ayuda de la corriente eléctrica, el GPS enviará una señal todo el tiempo que permitirá conseguir la localización satelital.

Sin embargo el ciclo aún no termina, esa señal debe ser procesada por un receptor y es aquí donde el proveedor necesita tener todas las herramientas que te permitan el monitoreo en tiempo real, llámese servidor, conexión a internet, experiencia, etcétera. Da clic aquí para conocer los casos de éxito de Easytrack.

Una vez cerrado el círculo entre proveedor y el dispositivo GPS para vehículos, la localización satelital es una realidad y comienza la larga lista de beneficios, teniendo como el más importante, la seguridad del empresario.

Haciendo uso de la localización satelital, se puede ubicar el vehículo en tiempo real dentro de la zona, rutas y paradas, para así trabajar en la optimización de recursos. En caso de emergencia, la localización satelital ayuda a encontrar una unidad robada o extraviada, para eso también es importante que el dispositivo en el coche cuente con algunas otras herramientas como el anti-jammer.

Los delincuentes utilizan algunos equipos para cortar las señales que permiten la localización satelital, es decir que aunque tu GPS cuente con batería interna y siga emitiendo la señal después de haber sido desconectado de la corriente, este aparato impedirá que la emisión llegue al receptor. Pensando en tu seguridad, en Easytrack los dispositivos GPS cuentan con anti-jammer y en el momento que detecta que la señal se ha interrumpido, detiene el vehículo e impide que siga circulando.

La localización satelital es un tema amplio y existe un gran número de herramientas que pueden implementarse para garantizar el servicio a pesar de circunstancias imprevistas. Si quieres saber más, da clic y entra a nuestra página de contacto, déjanos tus datos y te haremos llegar más información sobre este tema y muchos más.