Noticias

Localización satelital GPS: Control administrativo y operativo
Ene / 25

Localización satelital GPS: Control administrativo y operativo

¿Quieres saber cómo usar la localización satelital GPS? Éste es un sistema por el que es posible conocer la ubicación en el planeta de cualquier objeto, como un auto por ejemplo.

GPS: Sistema de posicionamiento global.

Antes de hablar de localización satelital GPS, debemos tener claro que el GPS es la herramienta fundamental para conseguir esa información pero no lo es todo, da clic aquí y conoce cómo funciona.

La principal razón, para adquirir un sistema de localización satelital GPS, es aumentar la satisfacción de los clientes finales, quienes cada vez esperan más y mejor servicio de parte de cualquier proveedor. O sea que además del control administrativo que la localización satelital GPS brinda a las empresas, éste les permite mejorar su servicio.

Los sistemas de localización satelital GPS no solo están compuestos por aparatos electrónicos, sino también por recursos humanos, como los conductores o repartidores. Un sistema de equipo GPS y un proveedor administrativo como Easytrack a través de una estrategia pueden producir importantes resultados para cualquier negocio.

Aunado a la localización satelital GPS, en Easytrack contamos con la funcionalidad de Driver ID, ésta detecta al conductor de un vehículo, para que además de la ubicación del mismo el responsable tenga la información de quién va conduciendo. Aunque la prevención de cualquier accidente recae sobre el conductor, de manera administrativa se puede conocer quién participó en un accidente o quién conduce la unidad en este momento y recibió una multa, además de su ubicación en tiempo real por parte de la localización satelital GPS.

Un indicador positivo de gran peso en la localización satelital GPS es el ahorro económico de algunos gastos operativos y consumibles, al igual que la protección contra robo de los vehículos que siempre está presente.

Localización satelital GPS

Entro otros beneficios también podemos decir que ayuda al personal administrativo o dueño de la flotilla saber o detectar:

  1. Si el conductor hace uso indebido de la unidad.
  2. Cuáles rutas son más efectivas en calle.
  3. Qué rutas consumen mayor combustible.
  4. Cómo aumentar la productividad y qué recursos humanos son más efectivos en las rutas.

En resumen, es un servicio indispensable para la operación y administración de quienes prestan servicios de transporte, llámese paquetería, viajes o cualquier otro.

¿Quieres recibir más información sobre la localización satelital GPS? Envíanos un mensaje a través del sistema de chat ubicado en la parte inferior de esta página, síguenos en nuestras redes sociales o visita nuestra página de contacto.