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Con más de 40 nuevas marcas de gasolineras en México, ¿Cuál elegir?
Jun / 13

Con más de 40 nuevas marcas de gasolineras en México, ¿Cuál elegir?

A un poco más de un año de que comenzara a operar la primera gasolinera extranjera en México, hoy se habla de más de 40 nuevas marcas, entre nacionales y extranjeras. La diversificación en la oferta es evidente, de acuerdo con datos de la Secretaría de Energía, PEMEX ha perdido más del 20% de participación del mercado ante las nuevas marcas.

Las más de 2,400 estaciones que ya no ostentan los clásicos colores verde y rojo, están en busca de diferenciadores que sumen valor e inclinen la preferencia del consumidor hacia sus marcas. Entre ellos podemos resaltar el enfoque en mejorados servicios de mantenimiento y promociones en los mismos; nueva infraestructura, desde tiendas, áreas de comida y cajeros, hasta autolavado express mientras esperas tu turno; nuevos métodos de pago electrónicos o planes de recompensa por lealtad, entre otros.

Pemex sigue siendo el principal proveedor de combustible, razón por la cual el precio no ha sido un importante diferenciador. Quien sí está jugando un papel importante en la contienda son los aditivos que incorporan y los beneficios que aporta cada uno.

Cada aditivo cuenta con cualidades diferentes, diversificando así sus promesas. De acuerdo con datos de las empresas, estos son los beneficios del aditivo que utilizan algunos de los nuevos oferentes de gasolina en México:

BP – Protege al motor de depósitos dañinos en las válvulas de admisión.

Repsol – Máxima limpieza del motor, previene generación de residuos, mayor protección frente a averías, combustión más eficiente y consumo óptimo, máximo rendimiento del motor.

Shell – Limpia y protege el motor contra el desgaste y la corrosión.

G500 – Limpia tu motor de depósitos de carbono y previene que vuelvan a formarse, optimiza el rendimiento de combustible, mejora la experiencia de manejo y reduce el impacto ambiental.

Mobil – Mejora la capacidad de respuesta del motor, mantiene limpios válvulas e inyectores, aumenta el rendimiento y disminuye la emisión de CO2.

Lo cierto es que la batalla en la comercialización de combustible en nuestro país apenas comienza. Tú, ¿cuál prefieres para tu flotilla?