Preguntas Frecuentes

Gracias a la globalización, es posible beneficiarse de mercados cada vez más vastos en todo el mundo y tener mayor acceso a las nuevas tecnologías. Esta apertura a nivel global en conjunto con la facilidad de poder adquirir cualquier producto o servicio a través de internet hace que en la mayoría de los mercados el exceso de oferta sea abrumador y en el Rastreo Satelital no es la excepción. Aquí encontrarás una pequeña guía de preguntas frecuentes que debes hacer a cualquier proveedor de rastreo satelital.

Con más de 13 años en el mercado, Easytrack se ha logrado posicionar como la empresa líder de Rastreo Satelital en el Occidente del País según el estudio realizado en el 2017 por C.J. Driscoll & Associates. Ofrecemos servicio en toda la república teniendo como base GDL, CDMX, MTY y QRO.

Sólo existen 2 asociaciones a las cuales deben estar afiliadas todas las empresas prestadoras de servicio de rastreo satelital: ANERPV (Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular A.C.) y AMESIS (Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad e Industria Satelital). Easytrack está afiliada a ANERPV que es la asociación líder en recuperación de vehículos. A través de ANERPV ofrecemos el servicio de recuperación de vehículos robados en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.

CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) es un organismo que certifica a proveedores del servicio de rastreo satelital en todos sus procesos de instalación del dispositivo GPS así como también valida que la empresa cuente con procesos definidos para la recuperación de vehículos robados. Este organismo realiza distintas pruebas de calidad al dispositivo instalado para garantizar que este no pueda ser manipulado mediante imanes, voltajes inversos u otras prácticas comunes entre los amantes de lo ajeno. Easytrack cuenta con el certificado CESVI categoría 1 que se obtiene al pasar entre el 95% y el 100% de las pruebas realizadas.

Nuestro corporativo se encuentra en Guadalajara y además contamos con centros de servicio en CDMX, MTY y QRO. Nuestro servicio se expande a toda la república ya que nuestros técnicos pueden viajar a otros estados partiendo de estas 4 ciudades. Contamos también con alianzas comerciales en otros estados con la finalidad de que nuestros clientes paguen los menos viáticos posibles e inclusive sin costo de viáticos.

Easytrack se enfoca en ofrecer a sus clientes garantía total por la continuidad del servicio. Esto significa que no hacemos diferenciación entre dispositivo, sensores o mano de obra. No ofrecemos un tipo de garantía para el dispositivo, otra para la mano de obra/instalación y otra para los sensores. Cuando hablamos de servicio nos referimos a todo el conjunto, de tal forma que nuestra garantía es ilimitada en todos los aspectos. No te cobraremos mano de obra si el cableado de instalación se desgastó después de 3 años; Tampoco te cobraremos si el dispositivo se dañó a los 2 o 5 años. Nuestra oferta de valor está en ofrecerte la continuidad del servicio pase lo que pase y sin cobrarte nada adicional. En esta industria es común que el dispositivo requiera alguna revisión después de algunos meses o años después de ser instalado y la práctica en general es tener una utilidad al realizar estas revisiones. En Easytrack pensamos diferente, la continuidad del servicio es nuestro deber y estará incluida en tu servicio de rastreo.

Parte de los requisitos para obtener el Certificado CESVI es contar con personal de monitoreo las 24 horas los 365 días del año. En Easytrack contamos con personal altamente capacitado para atender cualquier tipo de solicitud cualquier día de la semana los 365 días del año.

Somos desarrolladores y contamos con nuestros propios servidores de rastreo ubicados en Dallas, TX y Phoenix, AZ. Tenemos la capacidad de desarrollar cualquier solicitud que el cliente solicite y en un tiempo de respuesta sumamente corto. Las empresas de rastreo que se “montan” a plataformas genéricas están sujetas a los planes de desarrollo de la empresa que comercializa la plataforma y debido a que tienen clientes a nivel internacional, las peticiones de sus clientes normalmente se van a tiempos de desarrollo de 6 meses hasta más de 1 año sin importar la sencillez o complejidad de la misma. En Easytrack podemos integrar la plataforma de rastreo para que a través de webservices se comparta la información con los servidores de nuestros clientes o de un tercero. Esto y muchas cosas más podemos desarrollar en cuestión de días para nuestros clientes.

Contamos con una garantía de instalación de menos de 24 hrs. a partir de validado el pago. Aplican restricciones.

Nuestro servicio de rastreo satelital va en función de las necesidades del cliente. Contamos con el servicio de monitoreo a través de redes celulares así como también localización 100% satelital la cual no depende de cobertura celular ya que se realiza la transmisión de información vía satélite. Nuestros servicios de localización se ofrecen con reporteo automático desde cada 60 segundos (inclusive menos si lo requiere el cliente), pasando por cada 3, 5, 10 y 30 minutos así como también cada 4 y 24 horas de acuerdo a la necesidad en particular del cliente. Adicionalmente ofrecemos servicios como “DualServer” el cual da redundancia a nuestros clientes ante una contingencia ya que los dispositivos podrán transmitir de manera simultánea a los servidores tanto de Phoenix, AZ como los de Dallas, TX. De esta forma si algún servidor en Dallas sufre una catástrofe natural, el servicio continuaría sin problemas en los servidores de Phoenix, AZ.

Contamos con el servicio de SIMS Globales (para la comunicación celular) que permiten localizar la unidad en todo el continente sin tener que pagar ningún tipo de roaming internacional. Adicionalmente contamos con el servicio de localización 100% satelital que funciona a nivel global.

Nuestro modelo de servicio más sencillo incluye la recuperación a través de las autoridades en caso de robo, capacitaciones personalizadas de manera ilimitada y sin costo adicional (se puede tomar todas las veces que sea necesario a través de www.easytrack.mx/capacitacion), aviso por desconexión de batería o pérdida de alimentación, módulo para la administración de mantenimiento automotriz (histórico y futuro), 6 meses de historial de rastreo, notificaciones por activación del botón de pánico, plataforma de localización WEB y móvil, alertas por exceso de velocidad, desvío de ruta, visita a lugares no autorizados o salida de zonas de seguridad, anti-jammer, paro gradual de motor (al enviar el comando de paro de motor el sistema simulará una falla en el vehículo obligando al conductor a detenerse de manera gradual), soporte técnico y atención a clientes las 24 hrs. del día y muchas cosas más. Ponte en contacto con nuestros asesores y resuelve tus dudas hoy mismo!

Nuestros dispositivos de transmisión celular cuentan con memoria de respaldo de hasta 20 días de almacenamiento. Quiere decir que mientras el vehículo se encuentre fuera de cobertura celular, el dispositivo almacenará toda la información de los recorridos y los enviará a la plataforma de rastreo tan pronto regrese a una zona de cobertura.