Noticias

9 razones para instalar GPS en los vehículos de tu empresa
Ene / 02

9 razones para instalar GPS en los vehículos de tu empresa

Instalar GPS en los vehículos, motos o camiones de tu empresa puede ser de gran utilidad, ya que ésta tecnología utiliza la localización satelital para ubicar en tiempo real cualquier objeto o persona.

Existen varios avances en el desarrollo y mejora de esta tecnología, desde un rastreo más detallado, hasta la activa localización; sin embargo, instalar GPS en cualquiera de tus transportes, te brindará la oportunidad de controlar, administrar y tener mayor seguridad sobre cualquier operación de tu vehículo.

Te puede interesar: 5 RECOMENDACIONES PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD EN TU FLOTILLA

9 beneficios para instalar GPS en tus vehículos

En Easytrack somos expertos en soluciones de Rastreo Satelital GPS, lo que nos permite darte soluciones efectivas para la localización de tu vehículo, razón por la cual te queremos compartir 9 beneficios que brinda esta tecnología a tu vehículo: 

1- Control de combustible 

Para cada tanque en el camión (incluido el tanque del termo), podemos medir minuto a minuto la cantidad de litros y enviar en tiempo real una alerta de robo. Además, podrás calcular de forma automática el rendimiento en Km/l.

2- Control de temperatura 

Fácilmente detectarás cuando la temperatura va en aumento y al tener tiempo suficiente, podrás actuar y evitar daños permanentes al producto.

3- Bloqueo a conductores no autorizados 

Nuestro Driver ID identifica al conductor en tiempo real, si éste no está autorizado, el vehículo no encenderá a menos que éste se identifique.

4- Detección de accidentes

Nuestra tecnología puede detectar si ha ocurrido un accidente, gracias a los acelerómetros internos empleados para medir vibraciones y oscilaciones en los transportes. 

5- Anti-Jammer

Detecta cuando un jammer o dispositivo de bloqueo de señal, está siendo utilizado y automáticamente se deshabilitará el motor.

6- Cobertura global

Contamos con información de las líneas globales que se conectan a cualquier red que esté disponible (Movistar o Telcel e inclusive en el extranjero)

7- Recuperación de unidades en caso de robo 

Nuestro convenio con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, A.C. (ANERPV), nos permite coordinar la recuperación de tu camión en caso de robo directamente desde la Secretaría de Seguridad Pública (S.S.P).

8- Evita que tomes rutas peligrosas

La tecnología que utilizamos permite definir a los dueños de los vehículos detectar zonas peligrosas y trazar rutas seguras.

9- Detecta uso indebido del vehículo

El GPS arroja información minuto a minuto sobre cómo, cuándo y dónde están transitando las unidades, misma que puede ser consultada durante 24 horas los 365 días del año en tiempo real.

Instalar GPS en tu vehículo te dará control total en tiempo real 

Nuestros más de 14 años en el mercado nos ha permitido desarrollar nuevos servidores de rastreo satelital, estos pueden ir en función de lo que necesites, hasta un monitoreo a través de redes celulares, ofreciéndote reportes automáticos cada 60 segundos 3, 5, 10 o 30 minutos, así como también cada 4 y 24 horas de acuerdo tus necesidades.

Al contar con memoria de respaldo de hasta 20 días de almacenamiento, si tu vehículo se encuentra fuera de cobertura, el dispositivo almacenará toda la información de los recorridos y los enviará a la plataforma de rastreo tan pronto regrese a una zona de cobertura. 

Si deseas solicitar más información y conocer sobre los beneficios que tiene el GPS de Easytrack, no lo dudes y haz tu cotización personalizada a partir de 5 unidades.

Te recomendamos: CON MÁS DE 40 NUEVAS MARCAS DE GASOLINERAS EN MÉXICO, ¿CUÁL ELEGIR?