Noticias

Resguarda tu carga
Ago / 11

Resguarda tu carga

En México el robo de cargas genera pérdidas de entre 8 a 10 mil millones de pesos en mercancías. Cifras preocupantes para los transportistas y perdidas fatales para las empresas dueñas de esas cargas, por ello te damos algunas recomendaciones para asegurar tus cargas durante los transcursos.

Las tecnologías telemáticas basadas en los sistemas de GPS son sumamente útiles para rastrear la ubicación de vehículos en carretera. Estos sistemas facilitan las prácticas para trazar una barrera virtual alrededor de la ruta del transporte para así alertar a los gerentes de flotilla en caso de que un camión se extravíe de su ruta o llegue a penetrar áreas no autorizadas.

• Monitoree la entrega de carga:

Se deben monitorear las rutas y los horarios de entrega. Lo ideal es instalar un centro de monitoreo donde el personal pueda supervisar el progreso de los camiones a través de sistemas de localización satelital, a medida que se van realizando las entregas.

• Manténgase alerta:

Es necesario estar al tanto de posibles vigilancias que se puedan estar haciendo de su flotilla o instalaciones. Este punto es importante ya que tanto usted como el sistema pueden hacer el mejor equipo de vigilancia para sus unidades y mantener un resguardo completo.

 

• Maneje la información:

La información relacionada con cualquier operación o con la carga no debe compartirse con nadie, excepto con quienes forman parte de la operación.

Después de esta información sabes que es importante contar con un sistema de rastreo satelital que te permita mantener tus unidades aseguradas desde que parten hasta que arriban a su destino. En EasyTrack contamos con el sistema de rastreo satelital más completo en el mercado permitiendo así mantener todas tu y tus cargas protegidas, desde el dispositivo que elijas podrás monitorear constantemente el avance de las determinadas unidades permitiendo resolver problemas en tiempo real y ahorrando tiempo y dinero valioso.