Noticias

SIGFOX, la tecnología inmune al jamming (Bloqueadores de señal)

Probablemente en los últimos meses has escuchado el termino de IoT (Internet of Things), o en su definición en español “Internet de las cosas”, para la cual las industrias están desarrollando soluciones tecnológicas basadas en este concepto por los grandes beneficios que trae consigo.

Sigfox nace precisamente para atender las necesidades de esta industria. Se trata de una red inalámbrica de largo alcance que compite con las redes celulares tradicionales (Telcel, Movistar, At&t…) en la transmisión de bajos volúmenes de información. Las principales ventajas de utilizar dispositivos con tecnología Sigfox en lugar de tecnología Celular son:

  • Dispositivos (GPS o de cualquier otra tecnología) más económicos en comparación con los dispositivos de tecnología celular
  • Duración de batería de varios años
  • Bajos costos de transmisión de datos
  • Inmune al jamming (bloqueadores de señal)
Gracias a los atributos que nos ofrece la red Sigfox e incorporándola en nuestros servicios de rastreo satelital, nos permite localizar los activos durante años y con una gran cobertura. Además, que son inmunes al jamming (bloqueadores de señal) lo que lo convierte en aliados fundamentales para recuperación de activos y mercancías.

Mas información: Easytrack.

Ver más

Prevención de accidentes en el transporte a través de la tecnología de reconocimiento facial

La tecnología aumenta día con día de manera considerable, y no solamente es aplicada en nuestra vida cotidiana, sino que ha venido a adaptarse de manera favorable a las industrias para la optimización de recursos y prevención de riesgos.
¿De qué manera las industrias han sacado provecho de la tecnología?

Hablando precisamente de la industria de autotransporte y logística, que se encuentran en constante búsqueda de herramientas para la prevención de riesgos tanto para choferes y para la minimización de robos en carretera, algunas herramientas/servicios tecnológicos han venido a formar parte de sus operaciones con excelentes resultados.
Por ejemplo, algunas de estas empresas han optado por subcontratar el servicio de Central de Monitoreo Activo como estrategia de prevención de riesgos, basándose en los siguientes beneficios:

  • La Central de Monitoreo actúa como auditor externo y es imparcial
  • Se obtiene el servicio a una fracción del costo de una implementación in-house
  • Cada evento cuenta con evidencia absoluta del protocolo aplicado por el monitorista


Leer más en Acciones preventivas para disminuir los riesgos de incidentes en transporte: Central de Monitoreo

Cuando aterrizamos el tema a prevención de accidentes, la tecnología de reconocimiento facial está siendo aplicada como herramienta para identificar situaciones que puedan poner en riesgo tanto al operador como a las personas y vehículos que estén en su entorno. Por ejemplo, esta tecnología detecta signos de fatiga por reconocimiento de rostro para alertar en caso de que los conductores muestren cansancio o sueño, factores de distracción al no tener la vista hacia el camino/carretera, o simplemente cuando el chofer tiene su atención en su celular. Cualquier anomalía que se identifique como factor de riesgo en la conducta de los choferes, esta tecnología nos permite identificarla en tiempo real, con notificaciones al operador de la identificación del riesgo como al administrador.

Conducta de distracción detectada

Estas y algunas otras tecnologías aplicadas a la industria del transporte las puedes consultar directamente en Tecnologías Easytrack.
¿No sabes por dónde comenzar? Contáctanos.

Ver más

¿Cómo optimizar tiempos, rendimientos y consumo de combustible?

La optimización de recursos se ha convertido en el objetivo principal de las empresas, y el mayor reto para la industria de transporte, debido a las cifras alarmantes que ha generado el consumo de combustible en transportes de carga pesada, el cual sobrepasa el 30% de los gastos que asume cada transportista por año. ¿A qué se debe el incremento en este gasto?

  • Extracción de combustible
  • Cargas incompletas
  • Motores en malas condiciones
  • Falta de control logístico y operativo
¿Te suena familiar alguno de estos problemas?.

Debido a la ola de inseguridad que azota nuestro País, es fundamental para las empresas estar un paso adelante para prevenir cualquier siniestro. La tecnología ha venido a favorecer de manera importante a todas las industrias, sin excepción de la industria de transporte, ya que ha sido de gran relevancia implementar soluciones tecnológicas para proteger sus activos.

Uno de los mayores retos que enfrenta la industria, es el de controlar el consumo de combustible, ya que este representa un gasto anual por arriba del 30% para cada empresa. Easytrack ha desarrollado soluciones logísticas con el objetivo de prevenir estas situaciones, con herramientas visuales y fáciles de usar para detectar eventos no calificados:

  • Detecta cuantos litros reales se cargan
  • Consumo en tiempo real
  • Identifica la extracción de combustible y su ubicación
  • Análisis sobre el rendimiento de cada unidad
  • Herramienta gráfica y amigable con la actividad y patrón de consumo de cada una de tus unidades


Gráfica con detalle de total de combustible, recarga y nivel anterior de combustible



Identifica cualquier anomalía en el consumo de combustible, como la extracción. Identifica fecha, hora y ubicación exacta.



Información sobre más tecnologías

Ver más

Acciones preventivas para disminuir los riesgos de incidentes en transporte: Central de monitoreo

Día a día observamos que las empresas buscan integrar más soluciones tecnológicas dentro de sus operaciones con la finalidad de maximizar su productividad y disminuir riesgos en temas de seguridad.

Equipar los vehículos con tecnología de rastreo satelital GPS es una estrategia fundamental, misma que para muchas empresas no les es suficiente, debido a las actividades de la industria que demandan anticiparse a eventos que pongan en amenaza sus activos y/o mercancías. Y no es de menos, ya que de acuerdo al reporte anual de SensiGuard, el año 2018 cerró con 17 mil 270 incidentes de robo a transporte de carga.

Leer nota completa: ¿Cómo asegurar mis remolque y mercancía en todo momento?

Ahora las empresas deben estar un paso adelante y ser proactivas al incorporar servicios que vengan a reducir riesgos latentes, independientemente de su tamaño (pequeña, mediana, corporativo), buscar aliados para resolver sus problemas de seguridad, logística, así como la experiencia del cliente, en los cuales confiar sus operaciones 24/7. Es por estas razones, que surgen los servicios de las Centrales de Monitoreo.



Básicamente, una central de monitoreo es un servicio outsourcing de monitoreo vehicular, que permite a las empresas contar con personal externo dedicado a dar seguimiento a sus activos 24/7/365, con el conocimiento anticipado de los manuales de seguridad y los protocolos de eventos a seguir en caso de cualquier evento:

  1. Desvíos de rutas
  2. Paradas no autorizadas o lugares inseguros
  3. Robo de combustible
  4. Robo de unidad
  5. Robo de mercancía, total o parcial
  6. Temperatura fuera de parámetro
  7. Uso no autorizado
  8. RPM
  9. Jammers
  10. Entregas puntuales
  11. Eficiencia en el monitoreo por excepción de la flotilla


En pocas palabras, se cuenta con un aliado logístico y estratégico exclusivamente para la operación. En Easytrack, tenemos como objetivo cuidar de los activos de nuestros clientes como si fueran propios, es por esta razón que nuestra Central de Monitoreo da seguimiento exclusivo a cada uno de los viajes de nuestros clientes para garantizar que se sigan los protocolos de seguridad y reacción cuando así sea requerido.



Nuestros monitoristas no descartarán ninguna de las alertas, hasta tener la certeza de que se han seguido todos los procesos previstos y que se encuentre en las manos adecuadas.

Este servicio se ha convertido en la herramienta ideal para las empresas, por sus beneficios y como una alternativa que enriquece el sistema de rastreo satelital GPS.

Más información en: https://www.easytrack.mx/monitoreo.html

Ver más

¿Cómo asegurar mis remolques y mercancía en todo momento?

Las empresas dedicadas a la distribución de productos vía terrestre hacen lo posible para proteger sus activos y mercancía en todo momento, ya que desgraciadamente estamos viviendo en una época donde el robo de tráiler se ha disparado de manera considerable en nuestro país. De acuerdo con el reporte anual de SensiGuard, 2018 cerró con 17 mil 270 incidentes de robo a transporte de carga, y siendo más puntuales, un dato a considerar del 80% de las mercancías que viajan por carretera, solo 1 de cada 3 viajes está asegurada.

Ver más

¿Cómo mantener la calidad de tus productos en la cadena de frío?

Hoy en día la tecnología avanza de manera constante, reflejándose en nuestra vida diaria, misma que nos exige estar a la vanguardia de las tendencias tecnológicas que reclame la industria.

Los sensores inalámbricos vienen a enriquecer la solución de rastreo satelital GPS, con las siguientes características:

Cuales son los principales beneficios de utilizar los sensores inalámbricos:

Seguridad: Una de las bondades de los sensores inalámbricos es que pueden ser utilizados en lugares de difícil acceso debido a condiciones extremas, como: temperatura alta, PH, presión, etc. Gracias a esto, los operadores pueden supervisar los procesos de forma continua y reportar los datos a un operador situado a una distancia segura.
Conveniencia: Los sensores inalámbricos permiten centralizar, monitorear y controlar la información de un proceso o de una fabrica entera. Además, que estos sensores permiten contar con la información en tiempo real y desde cualquier parte del mundo.
Reducción de costos: Al ser sensores inalámbricos, se reduce el uso y dependencia de cables de extensión, conductos y otros accesorios costosos.

Todos los sensores inalámbricos de Easytrack permiten realizar cualquier instalación en cuestión de segundos. Monitorea temperatura, humedad, apertura de puertas, luminosidad, señales analógicas y digitales hasta en un radio de 80 metros.



¿Qué debo de tomar en cuenta en la selección de los sensores inalámbricos?

Tipo de sensor: Es importante identificar que factor es el que se estará midiendo. Los sensores inalámbricos suelen tener una función única. Los sensores están diseñados específicamente para temperatura, humedad, apertura de puertas, luminosidad y señales analógicas.
Precisión y tiempo de respuesta: La mayoría de los sensores inalámbricos son tan precisos como los dispositivos cableados; sin embargo, es importante considerar conservar la energía de la batería, y que los reportes sean con menos frecuente.
Frecuencia de transmisión: De acuerdo a las necesidades de su industria, el tiempo de reporte de ubicación y estado del mismo es indispensable para la toma de decisión y comunicación con su cliente final. Sabemos lo importante que es para tu cliente contar con la evidencia de temperaturas en toda la cadena de frío. Nuestros sensores inalámbricos de temperatura y humedad se volverán la herramienta indispensable de monitoreo minuto a minuto. Recibe una notificación inmediata si la temperatura sale de rango y evita daños a la mercancía.

Ver más